¿REINVENTARSE O CONTINUAR?
Es definitivo, el 2020 nos trajo (hasta ahora....) todos los elementos posibles para darle un nuevo sentido a nuestras vidas gracias al reencuentro con las personas favoritas de nuestra realidad inmediata: la familia. En casa, nos hemos encontrado con nuestros miedos, nuestros afectos, nuestras manías y anhelos y hubimos de recomponerlos a fin de convivir con un peligro latente que amenazaba nuestro espacio seguro.
Coordinar los tiempos escolares, los dispositivos electrónicos, las salidas obligatorias, la comida, el entretenimiento y los proyectos laborales propios, fue el gran reto, y lo hicimos: nos dimos cuenta que el mundo puede entrar a nuestra casa y que al apagar las pantallas volvemos a nuestra intimidad.
En la intimidad le dimos rienda suelta a las emociones, a los miedos, a la tristeza o al asombro. Algunos días, sin deseos de arrastrar nuestros cuerpos a las actividades necesarias, tomamos un café con pan y atiborramos las horas de series y películas. Otras veces, cuidamos cada minuto invertido en actividades nuevas, nos alimentamos saludablemente y conectamos con las necesidades de nuestros hijos, logrando instantes inolvidables o tardes completas de hiperactividad y caos...y pasó, todo pasó, pudimos con ello, dándonos cuenta que a menor esfuerzo, mayor satisfacción; no hizo falta la grandilocuencia para mantenernos cercanos y darnos la mano, simplemente fuimos quienes somos.
Sin importar si fuimos productivos o no, ante nuestros ojos se despliegan nuevas posibilidades, el mundo está en un momento de cambio, nuestros hábitos de consumo han sido cuestionados junto con la inercia por llenarnos de cosas técnicamente "inservibles". Se acerca el tiempo de decidir, ¿seguirás en lo de antes o tomarás las enseñanzas de estos días para reinventarte?.
A mí me da por la segunda opción, eso de vivir de prisa y "no tener tiempo" de pensar antes de actuar no va conmigo, a mí me gusta la reinvención, crear paradigmas distintos, poner las baldosas de un camino nuevo, y ya sé qué es lo que reforzaré desde ya en adelante:
1. Tomarme el tiempo para atenderme, cuidarme y nutrirme, voy primero, siempre.
2. Modificar mis hábitos de consumo, desde los productos que uso para mi higiene y cosmética personal, hasta lo que requiero para nutrir mi cuerpo, para vestirlo...e incluso lo que le doy a mi intelecto: menos pantallas, más libros, más convivencia real, más aire libre.
3. Inicio de un huerto en casa, sin importar su tamaño, nunca será lo mismo consumir del huerto que del super.
4. Escuchar más, hablar menos.
5. Mantener esta conexión con mi cuerpo que me ancla a una realidad auténtica y única.
6. Vivir siempre el tiempo presente, con las sorpresas que me traiga.
Me emociona ver que esta que soy ahora se fortalece y se expande...
¿Y tú?
Me emociona ver que esta que soy ahora se fortalece y se expande...
¿Y tú?
¿Compartes alguno de estos aprendizajes?
¿Qué eliges: reinventarte o continuar donde te quedaste en marzo?
Te leo...



Quisiera un poco de las dos cosas..no se.. reinventar y continuar...quitando lo que no es útil o me sirve, y dejando lo que si, con nuevos proyectos , me gustan tus planes del huerto, mejorar hábitos de consumo, vivir el presente, hablar menos, escuchar más! Tengo que ponerme a pensar un poco más... gracias x esta reflexión! Me encanta!
ResponderBorrar¡Gracias por leer y compartir...ª indudablemente hay que recoger lo bueno de ambas ideas y resetear el camino...
Borrar