"Me gusta
halagar a las personas cuando usan ropa que les queda bien, la respuesta siempre es la
misma, por lo general un: “Gracias”
acompañado de una sonrisa. Mis
hermanas siempre se han distinguido por su buen gusto para vestir y arreglarse muy bien; siempre acudía a ellas para asesorarme, aún siendo la mayor. Acá en
Monterrey (yo soy de Sinaloa) acudía a mis amigas para que me ayudaran a elegir la ropa o para que
me dieran su visto bueno en ocasiones especiales, eso hacemos todas las mujeres, y yo, pues nunca creí tener buen gusto. Conocí a Jessica en una taller literario, me gustaba mucho cómo se vestía, un día se lo dije y fue cuando me enteré a lo que se dedicaba: Asesora de Imagen, me dio su tarjeta. Soy de las personas que gustan de hacer propósitos de año nuevo, y ese 1° de enero mi primer propósito era aprender a vestirme bien para sentirme mejor, así que me auto-regalé un cambio de imagen. La
contacté. Fue una experiencia
muy agradable. Me entregó un dossier y me
platicó sobre los colores que me
favorecían y el tipo de ropa de acuerdo a mi cuerpo; las prendas básicas a utilizar y cómo complementar todo de
manera correcta. Revisó mi closet y me
sugirió cómo poder combinar la ropa entre sí y qué debería sacar. Después nos fuimos de compras; y siguiendo la información anterior me sugirió
varias prendas para comprar. No todas las compré,
por ejemplo, no estaba preparada para los pantalones de piel ajustados,
ni estaré, jajaja pero el que alguien te sugiera y te ayude en un inicio, te da
seguridad después para elegir lo que mejor se te ve.
El cabello
y la sesión de maquillaje, fueron un poco más estresantes al principio. Del corte de cabello, al principio no daba crédito de haberlo hecho, pero el tiempo les dio la razón a Jessica y a Mónica, la estilista
que me ayudó con el cambio. Cierto, fue meter a mi rutina más tiempo en cuanto al
peinado porque es parte del cambio, comprometerte contigo misma a ocuparte
por tu arreglo personal y eso incluye el cabello; pero solo me costó al principio, después no te pesa, porque lo automatizas... es cuestión de práctica y paciencia.
Mis amigas me
felicitaron, porque el cambio fue
notorio, -“Vaya que diferencia”. En el trabajo algunos me preguntaron si andaba quedando con alguien o saliendo con
alguien, pero no, no era la razón. Fue simplemente querer verme mejor por el
simple hecho de querer sentirme mejor, además
es divertido preocuparte por tu apariencia; no debe de ser la razón una
tercera persona."
YOLANDA CORTEZ
Comentarios
Publicar un comentario